Instrucciones a los colaboradores

erunge

Agua-Tierra es una revista de extensión agrícola, que publica artículos inéditos preparados por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena.

Los artículos tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras y una extensión mínima de 2.000 palabras, papel tamaño carta, tipo de letra Calibri 12, a espacio sencillo, margen simétrico de 2,5 centímetros. Los artículos pueden incluir tablas, cuadros, gráficos y figuras. Las fotos deben adjuntarse en archivo separado de alta resolución (600 x 600 como mínimo).

El título del artículo debe ir centrado en mayúscula, tipo letra Calibri, negrita, tamaño 16. El nombre del(los) autor(es) deben ir inmediatamente abajo, centrado, indicando nombre de pila y los dos apellidos, tipo de letra Calibri, tamaño 10, agregando además la frase “Estudiante, Ing. Agronómica, U. de La Serena”

Las secciones en que se subdivide el artículo, deben ir sólo en negrita, y la primera letra en mayúscula. No se usará numeración para los títulos ni subtítulos. No se debe incluir el titulo “Introducción”.

El nombre de los cuadros y tablas irán centrados y sobre ellos. Los títulos de figuras, fotos, diagramas, irán centrados e inmediatamente debajo de ellos.

Si los autores desean, pueden citar en el texto los autores que consultaron para preparar el artículo. En este caso, las citas bibliográficas deberán seguir la siguiente estructura: Apellido del autor (primera letra en mayúscula), año publicación.

Ej.: Pérez (2009); (Pérez, 2009).

El artículo debe seguir la siguiente estructura:

  • Titulo
  • Autor(es)
  • Resumen
  • Cuerpo del artículo
  • Conclusiones
  • Bibliografía

Todas las colaboraciones deberán ser enviadas formato digital. Los artículos deberán ser presentados en formato Word. El archivo digital podrá ser remitido en cualquier medio de almacenamiento (CD, pendrive, DD, etc.) o al correo electrónico: freyes@userena.cl. Los archivos electrónicos deben identificarse de la siguiente forma: apellido(del primer autor)_año. Ej: Pérez_2011.

Las referencias bibliográficas se indicarán al final del artículo, en página separada de acuerdo a las recomendaciones establecidas en el “Manual de Estilo para la Preparación de Referencias y Citas Bibliográficas” de la carrera de Ingeniería Agronómica.

X