El Ingeniero Agrónomo de la Universidad de La Serena es un profesional que:

  1. Aplica conocimientos de las ciencias básicas y agrarias al ámbito de los recursos naturales y de la producción agroalimentaria, disponiendo de una visión amplia y práctica para enfrentar diferentes situaciones en su desempeño profesional.
  2. Concibe, diseña y gestiona proyectos de producción y oferta de bienes y servicios agroalimentarios, ya sea en organizaciones públicas y privadas, bajo principios de calidad, inocuidad y sustentabilidad.
  3. Integra equipos de trabajo para el planeamiento y desarrollo de actividades de investigación y difusión del conocimiento científico y tecnológico, así como para gestionar y optimizar procesos agroalimentarios y promover el desarrollo de los territorios rurales.
  4. Toma decisiones con liderazgo, compromiso ético y responsabilidad social y ambiental, para la búsqueda, elaboración e implementación de soluciones pertinentes, eficientes y eficaces a problemas de los procesos del ámbito agroalimentario, con énfasis en sistemas y modalidades de producción propios de zonas áridas y semiáridas.
  5. Se comunica en la lengua materna y en el idioma inglés -en los aspectos técnicos- para gestionar la información en pos de un desarrollo profesional de calidad.
  6. Posee capacidad de autoaprendizaje y habilidades necesarias para una educación permanente y continua, incluyendo estudios de pos-título y/o posgrado.
  7. Utiliza las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y sus aplicaciones para proyectar, optimizar y administrar el funcionamiento y desempeño de sistemas y procesos ligados al ámbito agroalimentario.
X